You are here
Home > M2M – MACHINE TO MACHINE

M2M – MACHINE TO MACHINE

Machine to Machine o M2M es un concepto genérico que suele utilizarse para describir cualquier tecnología que habilita a dispositivos interconectados a intercambiar información y ejecutar acciones automatizadas.

Si bien hay una infinidad de aplicaciones asociadas a este concepto, las más comunes son Gestión de flotas, Alarmas domésticas, terminales de Punto de Venta, telemedidores electrónicos de AGUA / GAS / ELECTRICIDAD, paneles informativos en CARRETERAS, MÁQUINAS VENDING, telemantenimiento de ascensores, estaciones meteorológicas, y monitoreo de variables físicas y ambientales (sitios y equipamiento de redes, datacenters, agro, farmacéutica, cadena de frio, telemedicina, etc.).

En el campo del monitoreo remoto, este tipo de herramientas permiten optimizar los costos operativos, mejorar la calidad de servicio, y alargar la vida útil de los equipos e infraestructuras.

  • Programar mantenimiento preventivo / correctivo anticipándose a las fallas, y reduciendo los costos.
  • Optimizar el uso de energía.
  • Controlar el equipamiento a distancia.

Gestión y Monitoreo de Sitios Remotos y Edificios.

RAPI tiene una amplia experiencia en el despliegue de grandes plataformas de monitoreo y gestión de sitios remotos. RAPI  ofrece soluciones M2M que generan, integran, automatizan y optimizan en una única plataforma la gestión y el control de información crítica proveniente de sitios remotos y edificios. La información disponible de manera precisa y en tiempo real permite reducir las intervenciones en sitio, los riesgos de daños materiales y la afectación al servicio. Logrando de esta manera optimizar recursos, reducir costos y aumentar los beneficios económicos.

Top